viernes, 5 de diciembre de 2008

Iphone rompe record de ventas en Dominicana


Las ventas del Iphone comenzaron a las 12:01am , solo basto 14 horas para que se agotara el movil de 16GB en las intalaciones de Claro en la John F.Kennedy

Un record para una marca de telefono que solo hizo publicidad masiva el dia de su lanzamiento, tanto Claro como Orange habian establecido una estrategia via internet donde las personas se anotaban para comprar el movil.

Lo que recibieron en la practica fue un mensaje que las ventas comenzarian a medianoche. Una nota agradable para los usuarios fue saber que los planes de venta del aparato igualaban en precio y eran mas barato que en USA.
Pude constatar que habia planes desde US$85 dolares hasta los mas caros que eran US$190 dolares .
Aunque no se establece la cifra oficial de ventas el estimado llega a que se vendera mas de 2,000 unidades en un solo dia todo un record en Santo Domingo , los usuarios que llegaban despues de las 2pm solo se le ofrecia el de 8G que es de menor capacidad de almacenaje.
Informaciones posteriores establecieron que durante el fin de semana ya estaba disponible el Iphone tanto en la principal como en el Acropolis.
Mientras tanto Orange que anunciaba solo activaciones del equipo modifico su oferta en el fin de semana y ya estaba ofreciendo dicho movil a sus potenciales clientes.
No quedaba claro si ya Orange tenia capacidad 3G que es la ventaja que ofrece Claro a sus usuarios vs. la tecnologia GSM de la empresa francesa.

El boca a boca sigue funcionando y se espera que dichas telefonicas puedan suplir la demanda de aquellos que lo dejaron para luego la compra.

La expectativa crece ya que se esta activando el GPS y los mapas de Santo Domingo ademas que los usuarios esperan que las tiendas de Itune puedan ser usadas localmente sin restricciones como se hace hasta ahora.
La competencia arrecia y se espera que Nokia, LG, Sony, Alcatel, Blackberry puedan seguir activando nuevas promociones para contrarrestar la "tormenta" del Iphone

No hay comentarios: